Sobre mi

Hola! Mi nombre es Vanesa Ríos. Soy educadora de familias certificada en disciplina positiva.
Mi pasión por la enseñanza comenzó cuando culminé la carrera de odontología y empecé enseñando a los estudiantes de 3er y 4to ciclo.
Las ciencias y la investigación siempre fueron de gran interés para mi por lo que hice una maestría en investigación y docencia, con lo cual pude trabajar en el área de investigación clínica por varios años.

Mi preocupación por la niñez surge a partir que me convierto en madre. Es en esa etapa en la que abordada por diversas dudas, confusiones y consejos equivocados, busco información con sustento en la evidencia científica y me encuentro con una gran cantidad de información importante que la mayoría de profesionales de la salud (pediatras, psicólogos y enfermeras principalmente) desconocían.  Gracias a esta información valiosa es que pude derribar muchos mitos de la crianza.

A finales del 2014 un amigo me anima a empezar este blog con el propósito de que esta información pueda llegar a más personas que estuvieran siguiendo consejos equivocados y sin sustento. 

Desde ese año mi interés por los temas de la infancia se intensificaron al punto que tomé la decisión de dejar mi trabajo dependiente para dedicarme a profundizar en temas de crianza y poder difundir más los buenos tratos en la infancia. Es así que en el 2017 me certifico como educadora de familias para poder facilitar talleres de disciplina positiva.

Me encanta estar en este camino de educar familias y difundir información de crianza relevante a padres, madres y cualquier persona que esté a cargo de niños. Es maravilloso poder ver familias transformadas por los principios de la crianza positiva y sobre todo saber que esto tiene un impacto positivo en nuestra sociedad me anima a seguir en este camino.

Gracias por seguirme, por leerme y por sumarte a construir una sociedad libre de violencia.

Vanesa Rios
















tengo una pasión muy grande por la infancia pues estoy convencida que la crianza es la base para tener una sociedad libre de violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario